Política de privacidad
Información que recopilamos sobre usted
Los tipos de información que procesamos sobre usted cuando utiliza sus Dispositivos Conectados son:
• Sus datos generados por el Dispositivo Conectado cuando han sido proporcionados por nuestros socios (ver Fuentes de datos de terceros);
• La información de su cuenta como el número de productos que tiene con nosotros y las fechas de pago debidas o recibidas;
• Sus productos o servicios favoritos cuando usted nos lo ha indicado o cuando nosotros asumimos cuáles son, en función de la forma en que los utiliza (consulte Campañas de marketing y creación de perfiles);
• Información de atención al cliente a través de su contacto con nosotros, como una nota o grabación de una llamada que realice a uno de nuestros centros de contacto;
• Información sobre la conectividad de la SIM que proporcionamos para los dispositivos conectados, como las conexiones de datos realizadas y la cantidad de datos consumidos;
• Sus datos de localización. Pueden ser precisos cuando se utiliza la señal GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o cuando existen antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi cercanos. O menos precisos cuando, por ejemplo, una ubicación se deriva de su dirección IP o datos como un código postal o el nombre de un pueblo o una ciudad.
También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios tales como:
• El nivel de servicio que usted recibe - por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios; y
• Detalles del uso de nuestros servicios - por ejemplo, podemos ver la cantidad de datos que sus dispositivos están consumiendo y de esta manera poder evaluar qué tipo de datos tenemos que proporcionar para los diferentes Dispositivos Conectados;
Cuando se recopila su información personal
Recopilamos su información personal cuando:
• Usa cualquiera de nuestros Dispositivos Conectados;
• Los datos generados por la aplicación o el dispositivo han sido proporcionados por nuestros socios (ver Fuentes de datos de terceros);
• Se suscribe a las campañas comerciales; o
• Contacta con el equipo de atención al cliente para una cuestión o reclamación.
Fuentes de datos de terceros
Dado que nuestros equipos de Atención al Cliente actúan como ventanilla única para consultas y problemas relacionados con sus Dispositivos Conectados, compartimos datos personales limitados entre Vodafone y los terceros cuyos productos han sido adquiridos por usted para proporcionarle soporte. Por ejemplo, es posible que necesitemos compartir el hecho de que su dispositivo no funciona o que necesitamos restablecerlo con el socio en cuestión.
Si usted nos ha dado su permiso, también usamos los datos del Servicio de Dispositivos Conectados de nuestros socios para crear un perfil sobre usted y adaptar las comunicaciones que le realizamos. Por ejemplo, si podemos ver que usa un producto con regularidad, podríamos pensar que usted quiere recibir comunicaciones sobre otro de nuestros productos. Puede ajustar sus preferencias de privacidad en cualquier momento.
Cuando sea necesario, recogeremos información desde ciertas organizaciones como pueden ser agencias de prevención del fraude, directorios de negocio y agencias de referencia de crédito.